PROCESO DE MARCADO ELECTROLÍTICO

Marcatura

Siendo mucho más barato respecto a los sistemas de marcado por láser o serigráfico, el sistema de marcado electroquímico es particularmente indicado para las grandes producciones industriales.

Las ventajas no son exclusivamente económicas, de hecho, contrariamente a la serigrafía, el sistema de marcado electroquímico es permanente, y diversamente al láser, no estropea la superficie del acero inoxidable, es más, aumenta la resistencia a la corrosión.

Por la experiencia madurada en las máquinas para limpiar soldaduras, gracias a la introducción desde hace más de diez años de una función para que sean también máquinas para el marcado, Nitty- Gritty ha lanzado una gama de productos ideada y fabricada específicamente para el marcado electroquímico de: acero inoxidable, acero cincado, acero cromado, acero al carbono, aluminio, latón, plástico cromado, cobre, titanio.

Las máquinas Nitty-Gritty específicas para el marcado, son máquinas avanzadas, manejables y fáciles de transportar, no ofrecen ninguna dificultad para marcar las superficies, de manera rápida y permanente, no solo en el tradicional color negro sino también en claro debido a su función de erosión.

Puedes ver nuestras Máquinas y Consumibles para el Proceso de Marcado Electrolítico Aquí

 

VENTAJAS DEL MARCADO ELECTROLÍTICO

1. Accesibilidad y efectividad en costo

Los costos asociados con la compra de equipos y sus consumibles son altos al considerar los diferentes métodos de marcado, y con justa razón. Por mucho tiempo, hasta la más sencilla de las tareas requería el uso de equipo caro y complejo.

Contrario a la adquisición de máquinas de láser e inyección de tinta, la adquisición de equipo electrolítico se considera una inversión modesta.

Los gastos recurrentes son también mínimos ya que generalmente incluyen solo los fluidos de marcado/grabado accesibles.
Los precios de otros consumibles, partes de remplazo y energia también son altos

El marcado electrolítico es un proceso manual pero tambien se puede ajustar a la producción automatizada, el proceso manual se adapta más a una forma flexible de trabajar.

2. Simplicidad de proceso y facilidad de uso

Adicional a una corriente eléctrica suave y ácidos suaves no peligrosos, el marcado se realiza usando consumibles desechables y/o reutilizables.

Antes de que usted comience a marcar, es importante que la superficie de metal esté limpia de grasa y otras impurezas para que no halle complicación alguna al trabajar.

Se coloca la antorcha con el fieltro mojado con el líquido sobre el marco y se debe aplicar presión para conducir electricidad a la pieza de trabajo.

Ya completado esto, lo único que resta es neutralizar apropiadamente la superficie de modo que su neutralidad de pH se restaure.

El proceso es muy fácil, hasta los absolutos principiantes pueden dominar rápidamente sus fundamentos.

3. Mayor flexibilidad en trabajo

Lo mejor de usar equipo de marcado electroquímico es que usted lo puede hacer desde cualquier sitio, estas máquinas permiten moverse como quiera en cualquier lugar

Ya que este contiene solo unos cuantos componentes, todo el sistema es ligero y fácilmente portable a cualquier ubicación. Puede usarlo tanto fuera como dentro de sitio, donde sea que tenga acceso a un suministro de energía estable.

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][woodmart_products product_hover=”base” orderby=”ID” taxonomies=”206″ columns=”4″ sale_countdown=”0″ stock_progress_bar=”0″ highlighted_products=”0″ products_bordered_grid=”0″ lazy_loading=”yes” element_title=”EQUIPOS DE MARCADO ELECTROLÍTICO – NITTY GRITTY”][/vc_column][/vc_row]

 

Somos representantes exclusivos para Colombia de la marca NITTY GRITTY, marca italiana caracterizada por su alta calidad, cuenta con un respaldo de 25 años internacionalmente.